Casi el 10% de las empresas españolas venden sus productos en redes sociales

CloudeCommerceEmpresasMarketingRedes Sociales

El Barómetro del Social Commerce en España, realizado por Social-Buy, también ha concluido que 4 de cada 10 tiendas online ya incorporan algún perfil social.

Poco a poco las empresas españolas se van dando cuenta del potencial que tienen las redes sociales a la hora de vender sus productos, y no solo en las tiendas físicas, sino también en las tiendas online. Esa es la conclusión principal del Barómetro sobre el Social Commerce en España, publicado hoy por Social-Buy.com.

Así, en el informe se indica que ya el 38% de las empresas españolas utiliza el Social Commerce para lanzar ofertas y promociones, y se vislumbra además un interés creciente en la utilización de las redes sociales como canal de venta: un 9,5% de las empresas utilizan algún perfil social para vender sus productos.

Los canales de venta preferidos son en primer lugar Facebook Commerce (24%) y Twitter (12%), mientras que los sectores en los que se está notando más este giro hacia la venta en redes sociales son los más orientados al consumidor, como la hostelería, turismo, comercio y cultura.

Otra de las conclusiones del Barómetro es que el Social Commerce tiene bastante futuro en España, o por lo menos eso es lo que se ve desde las empresas: el 36% de las firmas que usan las redes sociales sin tener negocio online creen que Facebook será un canal de ventas en el futuro. En cuanto a las empresas que no utilizan las redes sociales, el 13% piensa en ellas como potencial canal de venta directa.

Por último, las empresas que ya tienen tienda online no siempre se conforman con ese canal de venta, y el 42% de ellas ya ha incorporado algún tipo de funcionalidad social a su canal de venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor