Casi la mitad de los emprendedores tiene como objetivo una OPI

EmpresasGestión empresarialStartups

Un estudio de Eight Roads Ventures muestra las principales ambiciones y barreras de los emprendedores tecnológicos en Europa.

Después de toda la montaña rusa que suponen las primeras fases a la hora de montar una empresa, parece que la calma llega pero se trata de un espejismo bastante normal. Los empresarios acostumbrados a impulsar nuevos proyectos e ilusionarse con las nuevas ideas se encuentran con un muro: las juntas directivas. El 61% de los encuestados por Eight Roads Ventures asegura que no es nada fácil lograr el equilibrio adecuado de habilidades dentro de la junta directiva. En España aumenta la cifra hasta un 72%.

El estudio, cuyo objetivo era comprender mejor la ambición común de los fundadores de empresas tecnológicas de Europa, señala otras barreras o dificultades como la caza de talentos. Hasta un 68% lo señala como el factor más importante para el crecimiento de las compañías.

En cuanto a las ambiciones u objetivos futuros, en la cabeza del 44% de los 300 fundadores y cofundadores preguntados está la idea de una OPI, mientras que un 28% optaría mejor por una venta comercial.

“La mayoría de ellos han tenido una infancia feliz, han sido sumamente trabajadores y se han enfrentado a retos similares a medida que han ido desarrollando sus empresas. Ampliar la magnitud empresarial en Europa resulta duro; como ecosistema necesitamos animar a nuestros empresarios a que sigan compartiendo sus historias para así inspirar a la siguiente generación” ha comentado Davor Hebel, Socio Gerente y director de Europe Ventures en Eight Roads. Esta multinacional se ha propuesto continuar recopilando las experiencias de los empresarios europeos a través de esta encuesta durante todo un año.

En su afán por ayudar al emprendimiento tiene previsto celebrar varios debates sobre los aspectos a mejorar para impulsar el crecimiento empresarial. Además, hace un mes puso en marcha un fondo de 375 millones de dólares para ayudar a empresas europeas e israelíes a crecer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor