El ‘caso de los iPhones lentos’ puede desatar una lluvia de demandas contra Apple

JusticiaRegulación
iPhones

Cinco usuarios presentan una demanda contra Apple por ralentizar el rendimiento de los iPhones antiguos, que pretenden convertir en una demanda colectiva.

La semana pasada estallaba el escándalo: los iPhones antiguos se volvían cada vez más lentos merced a una técnica de obsolescencia programada de Apple, interesada en que los usuarios renovaran sus iPhone. La compañía admitió que ralentizaba los iPhones antiguos a propósito, aunque arguyó una razón más noble.

La compañía de la manzana asegura que con cada versión de iOS los smartphones se hacen más lentos para evitar que el envejecimiento de las baterías afecte a la experiencia de los usuarios. Sin embargo, esta explicación no ha convencido a muchos propietarios de un iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE.

Según ha informado USA Today, cinco usuarios de iPhone presentaron ayer una demanda en Nueva York contra Apple y están buscando adquirir el estatus de demanda colectiva contra la compañía.

Los demandantes afirman que cambiaron sus dispositivos por modelos más nuevos tras ver que sus teléfonos móviles se ralentizaban después de actualizarlos a nuevas versiones de iOS. En su denuncia, aseguran que si hubieran sabido que sus baterías eran las responsables de la desaceleración, se habrían limitado a reemplazar la batería en lugar de comprar un teléfono nuevo.

Esta es la primera demanda colectiva, que se suma a otras denuncias presentadas en los últimos días. Si el escándalo crece, Apple podría enfrentarse a una larga batalla legal.

Otro de los motivos de queja de los propietarios de iPhones lentos es que Apple debería haber sido más transparente sobre el tratamiento de las baterías antiguas. La compañía solo admitió la existencia de la función de ralentización después de que usuarios independientes empezaran a divulgar sus problemas en Reddit y blogs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor