Pixel, el sistema operativo de Raspberry para viejos PC y Mac

Sistemas operativosWorkspace

Basado en Linux, Pixel permite ejecutar programas básicos en cualquier Mac o PC que tenga al menos 512 MB de RAM y un procesador x86.

¿Tiene un ordenador de principios de siglo en casa y le da pena desprenderse de él? ¿Su viejo equipo ya se queda corto de rendimiento pero no posee recursos para comprar uno nuevo? Puede que Raspberry tenga la solución.

El fabricante del afamado board computer Raspberry Pi ha desarrollado un sistema operativo ligero con una sencilla interfaz de usuario de escritorio. El sistema, llamado Pixel, se lanzó en septiembre para la Pi y ahora está disponible para los usuarios de antiguos PC o Mac que deseen dar una nueva vida a su hardware veterano con una plataforma renovada.

El sistema, basado en Linux, está disponible ahora como una imagen descargable que se puede grabar en un DVD o cargar en una unidad USB. De esta forma, es posible arrancar directamente en el entorno de Pixel en cualquier Mac o PC que tenga al menos 512 MB de RAM y un procesador x86.

Pixel está orientado a tareas básicas, incluida la navegación web a través de Chromium, que viene preinstalado. Otros programas de Pixel incluyen un conjunto de software de productividad y herramientas de programación, todos basados en Debian, que posee una amplia gama de software libre disponible.

pixel-raspberry-2

Según informa TechCrunch, la versión para PC y Mac de Pixel es un prototipo, por lo que es posible que tenga algunos errores y problemas de compatibilidad de hardware. Raspberry Pi dice que los Mac modernos tendrán problemas para reconocer la unidad como arrancable.

Au así, la organización afirma que era importante que crearan esta versión porque confían en su utilidad para las escuelas, que podrán instalar el sistema operativo en hardware antiguo, de modo que conformen un entorno unificado en casa y en la escuela para los estudiantes que usan Raspberry Pi en casa. Además, Raspberry quiere convertir Pixel en el mejor sistema operativo de escritorio disponible sin importar el hardware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor