Clark Kent abandona el Daily Planet [Veredicto: Superman también es bloguero]

Empresas

En el último número de una de las colecciones de cómics que narran las aventuras de Supermán se nos cuenta cómo varía de forma tan fundamental la vida de Clark Kent, la identidad secreta del Hombre de Acero.

Después de que una poderosa multinacional se haga con el control del Daily Planet, el diario en el que trabaja el periodista, Kent decide abandonar su empleo al no estar conforme con la línea editorial que los nuevos dueños quieren imponer en el medio y que entra en conflicto con sus profundas convicciones.

¿Cómo afrontar que el hombre más poderoso del planeta sea tratado en su trabajo como si fuese el último mono? ¿Y cuando los valores y principios en los que basa su comportamiento deben ceder ante las exigencias de los jefes? Dilemas morales, conflictos de conciencia, una aproximación a la realidad que en muchos medios de comunicación del mundo pueden llegar a producirse en estos convulsos momentos que vivimos.

Clark Kent arenga a sus compañeros de redacción a defender la verdad, la justicia y el american way os life, pero la única que le acompaña es su colega Cat Grant con quien parece ser que montarán su propio blog para seguir informando al mundo. Hoy todos los blogueros deberíamos sentirnos un poco más superhombres. ─[Chicago Tribune]

Lea también :