Coding Giants convertirá a 400 niños y adolescentes españoles en programadores

Software

Esta escuela de tecnología está dirigida a alumnos de entre 6 y 18 años. A partir de la semana que viene los iniciará en desarrollo de juegos y páginas con webinars gratuitos.

Al mercado laboral le faltan expertos en tecnología. Para que este déficit no se siga perpetuando, proyectos como los de Coding Giants buscan fomentar el interés de los más pequeños por las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Esta escuela para jóvenes comienza en su andadura en España con un objetivo muy claro: formar en programación a 400 niños y adolescentes de entre 6 y 18 años durante el próximo curso escolar.

Coding Giants cuenta con una plantilla de programadores y educadores que realizarán tanto clases presenciales como a través de internet adaptando los contenidos a la edad de sus alumnos.

“A todos se nos enseña a escribir para que nos comuniquemos con los demás y organicemos nuestros pensamientos”, señala Kamila Purymska, CEO en Coding Giants España, que cree que “esta misma visión debería ser aplicable al hecho de aprender a codificar”.

“No hay que temer por que los niños y adolescentes dediquen una parte importante de su tiempo a estar frente al ordenador, pues ahí reside un potencial académico, profesional y personal que no deben dejar escapar”, defiende Purymska.

Coding Giants ofrecerá una primera toma de contacto con sus métodos de enseñanza la próxima semana (los días 21 y 22 de julio) a través de Escuela con Gigantes. Esto es, webinars gratuitos sobre tecnología que se podrán seguir a través de su canal de YouTube.

A los niños de 6 a 12 años los iniciará en la programación de juegos en 4D, mientras que animará a los de 12 a 18 años al desarrollo de páginas web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor