Coinbase, el monedero virtual para aceptar pagos en Bitcoin

EmpresasMovilidadWorkspace

La start-up acaba de anunciar que ha puesto en marcha una aplicación que posibilita aceptar el pago en la moneda virtual en comercios minoristas o retailers.

La moneda virtual Bitcoin está ganando terreno como modo de pago en diferentes sectores comerciales. Un ejemplo de ello es el servicio que ofrece la start-up española Pagobit que permite a los comerciantes aceptar el pago con esta moneda virtual tanto el puntos de venta físicos, una tienda, como en su web online. Coinbase, otra joven empresa surgida hace un año al albor de Bitcoin, acaba de anunciar que ha puesto en marcha una aplicación que posibilita aceptar el pago en esta moneda virtual a los comercios minoristas.

Según publica la web TNW, la start-up, que recientemente ha logrado levantar una inversión de 25 millones de dólares procedentes una financiación privada, ha desarrollado una ‘app’ orientada a punto de venta que permite a los comerciantes aceptar pagos de compras con moneda Bitcoin en su teléfono móvil. Así a pesar de que el monedero virtual de Bitcoin ya contaba con aplicaciones comerciales, la nueva herramienta está enfocada a permitir sólo operaciones de pago, por lo que no se podrá ni transferir ni sacar dinero de la plataforma. “Es una plataforma ideal para la distribución del dinero pagado entre los empelados”, explican los responsables de la start-up a la web.

En principio, la nueva aplicación estará disponible para dispositivos Android, ya que Apple retiró la primera versión de la herramienta para iOs en noviembre. El monedero virtual aceptará pagos en API de Windows y posibilita a los comerciantes aceptar los pagos de Bitcoins en correo electrónico, en tiendas online, asi como  a través de sistemas embebidos en páginas web. La aplicación carga una comisión de 1% a cada pago realizado en Bitcoin, si bien permite a los vendedores “obtener libre de comisión su primer millón ganado por sus ventas”, detallan desde el start-up.

Con sede en San Francisco, Coinbase fue fundada en 2012 y cuenta con 720.000 clientes registrados y 18.000 comercios adscritos en su web. Entre sus principales clientes figuran además entidades bancarias que empelan Bitcoin en sus transacciones financieras así como comercios minoristas que quieren integrar la moneda virtual como forma de pago.

Lea también :