Collares de pelo [Veredicto: tanta metrosexualidad para volver a esto]

Empresas

A pesar de que en los últimos años todo el pelo que no esté en la cabeza ha sufrido ataque constantes para acabar con él, parece que los artistas quieren que el pelo vuelva a nosotros, aunque en forma de objetos. Hace unos días os hablamos de las gafas hechas con pelo y hoy le toca el turno a los collares peludos.

Estos curiosos complementos forman parte de la colección Atracción/Aversión creada por la artista Kerry Howley. Con ella pretende convertir el pelo natural ya separado de nuestro cuerpo y que normalmente suele considerarse algo asquerosillo, en algo atractivo como un colgante de diseño.

No sé muy bien como consigue que el colgante mantenga la forma y no se caiga a pedazos cada vez que te lo quitas, o si le tienes que echar acondicionador para evitar que se encrespe, pero lo cierto es que es un uso curioso de un bien que solemos tirar continuamente.

Así que ya sabéis, lo mismo el cartonianismo incipiente te evita crear materia prima para colgante, pero seguro que el resto de pelo que te sobra es fenómeno para anillos… si hasta te evitas darle forma porque ya está rizado. [Kerry Howley]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor