Colorido y de plástico, nuevas pistas sobre el iPhone 5C ‘low cost’

EmpresasMovilidad

Las cubiertas traseras de plástico del iPhone y las cajas con el logo “iPhone 5C” han sido vistas en una fábrica de Pegatron, proveedor chino de Apple.

A medida que se acerca la aparición en el mercado de la versión barata del iPhone, van apareceindo más y más filtraciones sobre sus características. Una investigación de de la ONG China Labor Watch en las fábricas de Pegatron, uno de los proveedores chinos de Apple, ha confirmado la existencia del teléfono como un modelo real, ya no como prototipo.

Uno de los investigadores, que estaba estudiando las condiciones de trabajo en la fábrica, descubrió casualmente la cubierta de plástico que monta el modelo de iPhone low cost que pronto será lanzado al mercado por Apple. “El trabajo de hoy es para pegar la película protectora en la cubierta trasera de plástico del iPhone para evitar que se raye en las líneas de montaje”, narraba el integrante de China Labor Watch.

La fotografías que supuestamente corresponden el embalaje del nuevo iPhone han aparecido en el foro chino WeiPhone este fin de semana. En el lado de la caja está impreso el texto “iPhone 5C“, lo que da una pista sobre el nombre del dispositivo.

La posibilidad de que el smartphone barato de Apple se llame iPhone 5C concuerda con los rumores que sugieren que se ofrecerá en una amplia variedad de colores, similar a la actual generación de iPod Touch. La C podría significar “Color”, lo que ayudaría a diferenciar el nuevo dispositivo de su hermano caro, que sólo está disponible en blanco y en negro.

Según TNW, el 18 de septiembre será la fecha elegida para hacer la presentación oficial del nuevo iPhone. Un modelo que se vendería por un precio entre 99 y 149 dólares, aunque aún no está claro si será un dispositivo libre o estará disponible como modelo asociado a un contrato con una operadora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor