CONETIC reclama la participación de las pymes en la gestión de los fondos NextGenerationEU

Empresas

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica cree que “esta labor no se puede delegar en grandes multinacionales”.

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) reclama la implicación del sector pyme en la gestión de los fondos europeos NextGenerationEU.

CONETIC y las catorce asociaciones regionales que agrupa creen que la cooperación público-privada y la participación plena de las pequeñas y medianas empresas tecnológicas son pilares clave para conseguir la digitalización real de nuestro país, por una cuestión de experiencia, especialización y capilaridad.

“Nos comprometemos a que la transformación digital no se trivialice y se difunda como un conocimiento transversal”, señalan desde COMETIC, cuyos miembros han firmado un manifiesto en el que aseguran que “esta labor no se puede delegar en grandes multinacionales tecnológicas”.

En su opinión, las asociaciones tecnológicas deben actuar como facilitadores digitales y las empresas tecnológicas, como digitalizadoras, para conseguir una España más moderna.

“No podemos tener unos planes de actuación para la digitalización que no han contado con el sector tecnológico ni con los expertos y las expertas que tienen el conocimiento y la capacidad de hacerlo posible”, alega Tomás Castro Alonso, presidente de CONETIC.

“Las manifestaciones de interés no sabemos a dónde conducen, los consejos consultivos sirven para presentar las propuestas elaboradas desde la Administración pero no sirven al propósito con el que se convocaron: la participación activa de los agentes económicos y sociales relevantes en la materia que ayuden en la definición de la estrategia para la transformación digital”, sostiene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor