Continúan los rumores sobre la iTele de Apple [Veredicto: y Siri tiene algo que ver]

Empresas

Dicen que cuando el río suena agua lleva.

Unas veces lleva más y otras veces lleva menos, pero el río del aparato de televisión con logo de la manzanica mordía hace ruido. Esta semana se avivan los rumores que apuntan a que pronto podría convertirse en una realidad este aparato que podría revolucionar la forma en la que vemos la tele, y en parte tiene que ver con la integración del sistema de asistente inteligente Siri como interfaz de usuario de la tele de Apple.

Según informa The Wall Street Journal, directivos de Apple y de grandes proveedores de contenido habrían estado manteniendo recientemente reuniones relativas a un inminente proyecto de televisión por parte de la compañía que fundó Steve Jobs, aunque aún no se ha licenciado ningún contenido.

Según contó Jobs a su biógrafo Walter Isaacson, Jobs pretendía revolucionar el nicho de la televisión como ya lo hizo con los ordenadores, la edición digital, la telefonía móvil, la música portátil… algo de lo que ya dimos cuenta en su día.

Esta tele de Apple capturaría el vídeo de Internet a través de la red WiFi doméstica y los usuarios podrían controlar el dispositivo mediante sus otros iChismes como iPhone, iPad, iPod touch… aunque la mayor novedad, y donde estaría la auténtica revolución en cuanto a manejo de la televisión, vendría de la posibilidad de hacerlo a través de órdenes vocales que interpretaría Siri, el asistente inteligente presentado junto con el iPhone4S, aunque no se descarta el control por gestos al estilo del Kinect de la Xbox360 de Microsoft.

En cuanto a Siri, aún está en desarrollo y desde Apple se continúa adaptando el software de reconocimiento de órdenes naturales a distintos idiomas y acentos.

Lo que aún no se sabe es la fecha (ni aproximada) en que el proyecto vería la luz ni si estaríamos hablando de una televisión “tradicional” (con receptor de señal TDT) o de si únicamente funcionaría con contenidos procedentes de Internet, iTunes o similar, aunque lo más probable es que se trate de una fórmula mixta y que permita además conectarle BluRay. la gran pregunta es… ¿llevará también puerto USB? ─[The Wall Street Journal / Imagen: Ellis Hamburger]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor