Convierte el touchpad de tu portátil en un teclado numérico de quita y pon

Empresas

Como no se puede tener todo en esta vida en ocasiones tenemos que hacer sacrificios.

Y de esta manera si queremos llevar un ordenador a cuestas tenemos que dejarnos en casa la pantalla grande, el teclado de teclas como dados que cuando te pones a escribir a toda velocidad suenan a ametralladora y el teclado numérico. Cierto es que algunos portátiles (transportables, más bien, por el tamaño) sí cuentan con ese teclado en el lateral, modelos de 15 ó 17 pulgadas de pantalla panorámica que permiten la inclusión del mismo.

Pero para el resto de portátiles, netbooks, ultrabooks, ultradelgados y compañía la solución era tan sencilla que uno se pone verde de envidia por no haberlo pensado antes, haberlo inventado, patentado y hacerse millonario. Bastaba colocar una pegatina de quita y pon sobre el touchpad y convertirlo en teclado numérico.

Los chicos listos del día se llaman Gong Huachao y Wang Hui.

A ellos se debe este original y brillante concepto, sencillo y práctico. Para que luego digan que los chinos no saben más que copiar.

Una pegatina especial que puedes pegar y despegar viene con el teclado numérico impreso y gracias a una pequeña aplicación (ocupa unas pocas docenas de kilobytes) que instalas en el ordenador, cuando activas la combinación ALT + X la configuración de dicho software permite que sean los impulsos recibidos desde el touchpad lo que el ordenador interprete como pulsaciones en las teclas numéricas.

Además incluye los símbolos de las cuatro operaciones más habituales (+-*/) así como el punto (coma en Europa) para los decimales. Dejamos para el final la mala noticia: se trata de un concepto, pero su sencillez seguro que hace que algún programador (supongo que tampoco demasiado avanzado) desarrolle esa aplicación y encargue unas pocas pegatinas y es posible que en poco tiempo podamos empezar a verlo en los ordenadores de verdad. ─[Yanko design]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor