Corre del Polo Norte al Polo Sur sin un día de descanso durante un año [Veredicto: pabernos matao]

Empresas

Sin un solo día de descanso.

Corriendo cada día el equivalente a dos maratones, un año de no parar de correr llevará a Pat Farmer, de 48 años, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur por una buena causa, recaudar 100 millones de dólares para la Cruz Roja.

11 meses y 17.000 kilómetros del tirón en una asombrosa gesta que comenzará el 2 de abril en el Polo Norte, donde llegará en avión y arrancará esta increíble ruta con jornadas iniciales de casi 40 kms. arrastrando un kayak por si se le acaba la tierra el hielo firme y armado con un Magnum .44 por si sufre ataques de osos polares.

Una vez abandonadas las gélidas tierras árticas comienza su rutina de correr unos 83 kms diarios.

Yo sólo he corrido un marathon en mi vida, el de Nueva York, jaleado casi constantemente por la increíble población de la Gran Manzana, pero Farmer no va a tener el ánimo del público todo el camino mientras atraviese 14 países desde Canadá hasta Argentina, especialmente cuando se adentre por la procelosa jungla entre Panamá y Colombia, donde tendrá incluso que ir escoltado permanentemente por militares durante más de 150 kilómetros.

Farmer mide 170 m. y pesa 65 kilos de pura fibra y entrena a diario recorriendo 4 veces el perímetro de Central park en Nueva York, lo que equivale a un marathon, en un tiempo de 4:20.

No es la primera vez que este émulo de Forrest Gump, que fue miembro del parlamento australiano durante 8 años, empieza a correr y se echa un buen capazo de kilómetros a las piernas. Ha corrido alrededor de Australia una vez y en dos ocasiones ha cruzado Norteamérica corriendo. Lo dicho, como Forrest Gump.

Su carrera alrededor de Australia duró 191 días (14.662 kilómetros), alcanzando el record mundial de los 10.000 kilómetros al haberlos completado en 129 días, entre otras innumerables pruebas de tipo ultramarathon. No sé vosotros, pero yo no cambio mis rodillas por las de Pat Farmer ni por todo el oro del mundo. ─[Pole to Pole runThe New York Times]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor