¿Curar la ceguera con células madre?

Empresas

A pesar de que mucha gente está en contra de la experimentación con células madre, existe el creacionismo y hasta se paga a médiums para contactar con espíritus, afortunadamente para la humanidad no todo el mundo piensa así y gracias a esto se consigue progresar.

Los últimos experimentos con células madre en pacientes con cegueras incurables podrían darles una oportunidad para volver a ver en un futuro. Tenéis más detalles de este importante paso médico a continuación.

La empresa de biotecnología estadounidense Advanced Cell Technology ha confirmado los resultados positivos de sus pruebas con dos pacientes a los que les inyectaron células inmaduras de un embrión para que crecieran como células de sus retinas.

Para ello inyectaron en uno de los ojos de dos mujeres 50.000 células del epitelio pigmentario retiniano y han estado monitorizando su progreso durante los últimos 4 meses.

No sólo no ha habido rechazo y las células se han mantenido estables, sino que además la visión de los pacientes ha mejorado, eso sí, mínimamente.

Esto no quiere decir que haya una cura para la ceguera, al menos en un futuro cercano, pero podría ayudar enormemente a limitar la degradación causada por enfermedades degenerativas de la vista.

Una noticia genial para todos, que esperemos que haga abrir los ojos no sólo a pacientes de todo el mundo, sino también a los que todavía se ven afectados por una ceguera mucho más vírica, la de la sinrazón y la ignorancia. [Medical Daily, Foto: Marta Starbucks]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor