27 de octubre de 2010

Suzette hizo creer a expertos que era humana

Si quieres conocer a una chica interesante, Suzette está dispuesta a chatear contigo. Además de ser una mujer (según ella) atractiva (según ella), buena (según ella) y saber algo de japonés (se me ha despedido con un “konbanwa”), es bastante inteligente, porque ha pasado el test de Turing, haciéndole creer a un juzgado de expertos que era un ser humano. Ah, ¿no lo he dicho? Es un bot de charla. Tras un salto, detalles y dónde chatear con ella.

,

DiscRotor, el ¿helicóptero? de aspas retáctiles de DARPA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pg6LuwyNIxk[/youtube]

DARPA son las siglas de Defense Advance Research Projects Agency, la Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación de la Defensa del Ejército de los estados Unidos de América.

Llevan décadas investigando cómo avanzar en la tecnología de la guerra y a ellos les debemos, entre otras cosas, Internet, pues nació como método de mantener la comunicación entre las diversas unidades militares en caso de conflicto bélico. Uno de los proyectos que están desarrollando actualmente es el de este curioso helicóptero con aspas retráctiles que asciende verticalmente como un helicóptero normal pero cuando emprende el vuelo pasa a utilizar como medio de propulsión dos jets, replegando sus aspas. ¿Deseas saber más?

La vida no es un dibujo animado… pero casi

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vo0Cazxj_yc[/youtube]

Resulta inagotable la capacidad humana para ir al límite y superarlo.

Cosas que solo creíamos posibles en un videojuego o en los dibujos animados aparecen ante nuestros asombrados ojos realizadas por seres humanos de carne y hueso, sin trampa ni cartón, sin efectos digitales. Tan solo arrojo y mucha preparación… y esperamos que entrenamiento. O mucha locura.

Abróchate el cinturón y prepárate para contemplar proezas increíbles. ¿Deseas saber más?

Pedalite, los pedales que te iluminan en cualquier dirección [Review Gizmodo]

¿Cansado de que las luces de tu bici gasten pilas o usen dinamos ruidosas e ineficientes? Quizás deberías probar los pedales con luces Pedalite. No necesitan pilas y que funcionan con sólo pedalear y no tienen botones ni tienes que prepararlos especialmente. Son sencillos, ecológicos y además te iluminan lateralmente, que es donde realmente importa en las verdaderas situaciones de riesgo como los cruces. Descúbrelos tras el salto.