De nuevo un suministrador de Apple investigado por las condiciones laborales

Empresas
Apple

Gracias a la labor de los organizaciones China Labor Watch y Green America, vuelven a aflorar prácticas abusivas por parte de otro suministrador de Apple.

No es la primera vez que un suministrador de Apple en China es denunciado por diversas organizaciones debido a sus condiciones laborales, pero en esta ocasión, las quejas se producen poco antes del gran evento de Apple en el que anunciarán los nuevos iPhone 6, por lo que podría empañarse la cita con esta “realidad incómoda”.

Según las agencias China Labor Watch y Green America, la fábrica de Catcher Technology en Suqian, encargada entre otras cosas de la fabricación de las carcasas de aluminio de los productos de Apple, así como suministrar otros productos a otros fabricantes, estaría incumpliendo 22 normas básicas de seguridad e higiene en el trabajo.

Entre ellas, jornadas de más de 100 horas al mes, el empleo de sustancias tóxicas, vertidos ilegales, salidas de emergencia selladas, etc… un cúmulo de despropósitos que se han descubierto gracias a 100 entrevistas personales a sus trabajadores y que muestran que, en lugar de mejorar los problemas que ya se encontraron en su momento, estos no han hecho más que empeorar. De hecho tenéis todo el informe aquí.

Apple ya ha anunciado que procederá a realizar una inspección el mes que viene para mejorar la situación, aunque si como hasta ahora avisan y “dan facilidades” a las fábricas y empresas infractoras, realmente sólo se tratarían de parches de cara a la prensa y no de soluciones reales.

A esta noticia se une la filtración de fotos que inició una gran polémica a principios de esta semana, por lo que los días previos a su evento no parece que estén dejando muy buen sabor de boca a la empresa de Cupertino.

Lea también :