Dell anuncia la llegada de Latitude Rugged Extreme, una tablet para los profesionales más ‘extremos’

MovilidadTabletas

El dispositivo alcanza una autonomía de 20 horas y está completamente ruggerizado, aguantando golpes y caídas.

El fabricante de ordenadores Dell Technologies ha presentado la Latitude 7230 Rugged Extreme rediseñada, una tableta de 12 pulgadas creada para esos profesionales que se mueven en los entornos más difíciles, sin que su carácter más tosco suponga un sacrificio para el rendimiento y la productividad.

La resistencia y movilidad de la tablet 7230 Rugged Extreme son cualidades perfectas para profesionales sanitarios y otros trabajadores de asistencia médica de emergencia, y sus características de fiabilidad y seguridad ayudan tanto a personal militar como a cuerpos gubernamentales a salvaguardar de manera segura información altamente sensible.

La tableta de Dell incluye una batería de larga duración, de hasta 20 horas de uso. En cuanto a su durabilidad, ha sido sometida a pruebas de impacto, así como a pruebas de temperatura para resistir las circunstancias más adversas.

La Latitude Rugged Extreme solo pesa 1,27 kg. Dispone de un procesador Intel Core de 12ª generación con chips i7 con gráficos integrados Iris X.

La propuesta del fabricante estadounidense destaca por su pantalla visible bajo luz solar directa de hasta 1200 nits de intensidad. Además, su capacidad táctil con guantes garantiza interactividad óptima en una resolución real de 16:10. Con un 13% más de superficie activa de pantalla que las generaciones anteriores, goza del área de pantalla más grande hasta la fecha en una tableta de 12” totalmente ruggerizada.

En cuanto a conectividad, gracias a su capacidad de Wi-Fi 6E con soporte de banda ancha dual, es capaz de soportar velocidad mayores de conexión. Los puertos de la tablet pueden ser configurados además para conexiones simultáneas a Wi-Fi, GPS, WWAN, para una conexión mucho más rápida y una transferencia de datos más eficiente.

Esta tablet de la familia Latitude también incluye algunas características de seguridad como Dell TPM 2.0 ControlVault, cámara infrarroja para Microsoft Windows Hello de reconocimiento facial, y características opcionales como lector de huella dactilar, una tarjeta SSD extraíble para llevar los datos importantes contigo, y lectores smartcard con o sin contacto.

No viene sola

La tableta se acompaña nuevos accesorios mejorados, creados para compaginar su uso en una gran variedad de entornos. Algunos son:

  • Un nuevo teclado desmontable
  • Un bolígrafo activo para mejorar la interactividad de pantalla
  • Correa giratoria para las manos y correa para el hombro, ambas realizadas con materiales resistentes y lavables
  • Soporte magnético para colocar la tablet en cualquier pared o superficie metálica
  • Mango rígido de fácil movilidad, reversible

Lea también :