Dell podría lanzar un smartphone en China

EmpresasMovilidad

El segundo fabricante de ordenadores planea entrar en el segmento de la telefonía móvil lanzando sus primeros dispositivos en el mercado chino.

Dell podría estar p laneando su entrada en el mercado de telefonía móvil para ampliar sus fuentes de ingresos, con el lanzamiento de un nuevo smartphone que inicialmente saldrá a la venta en China.

Según fuentes que recoge Reuters, la empresa estadounidense está desarrollando sus teléfonos junto a Chi Mei Communications, una división de la empresa taiwanesa Hon Hai, y el software será creado por Red Office, que trabaja en el sistema operativo.

Sólo Red Office ha querido hacer declaraciones al respecto, aunque no ha dado datos concretos sobre la fecha de lanzamiento o especiaciones del sistema operativo. “Aún estamos en el desarrollo preliminar del software, y aún no hemos hecho ninguna publicidad de esto”, ha indicado la compañía.

Los rumores sobre una posible incursión de Dell en el mercado de la telefonía móvil llevan varios meses circulando. Por el momento no se sabe qué operadora ofrecerá este dispositivo en China, el primer país donde estará disponible, aunque se espera que llegue posteriormente a EEUU y Europa.

Dell no es el primer fabricante de tecnología que se apunta al mercado de la telefonía móvil. Acer, que hasta hace unos años tenía una línea de PDA, anunció que retomaba este mercado con comercialización de smartphones, tras la adquisición de E-Ten, la compañía que fabrica los dispositivos Glofiish.