Dell potenciará sus servicios en la nube con la compra de Gale Technologies

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace
Dell

Además, anuncian la creación de una nueva división de “Soluciones y Sistemas Empresariales”.

Tras anunciar unos resultados trimestrales algo catastróficos, en Dell no han tardado en reaccionar intentando cambiar el foco de atención hacia otro lugar. Así, acaban de anunciar la compra de Gale Technologies, una firma de software de centros de datos que les ayudará a potenciar sus servicios en la nube.

“Hoy, las empresas necesitan soluciones que hagan posibles los beneficios operacionales de la velocidad, eficiencia y flexibilidad en la distribución y el uso de recursos”, aseguró Marius Haas, presidente de Dell Enterprise Solutions Group, a través de un comunicado.

Con esta adquisición, desde Dell intentan seguir expandiendo su negocio hacia otras áreas para no depender tanto de un mercado del PC en recesión, según apuntan desde BusinessWeek. Y el tema de los centros de datos y las soluciones en nube para empresas parece ser el escogido.

Junto con la compra de Gale Technologies, Dell aprovechó para anunciar la creación de una nueva división en la empresa: la división de Soluciones y Sistemas Empresariales, que se centrará en la optimización de infraestructura para aplicaciones de empresa.

Las nuevas noticias, no obstante, no han logrado levantar a Dell en bolsa, y los resultados financieros siguen pesando más: sus acciones cayeron hoy un 6,5%. La firma ha perdido cerca de la mitad de su valor en bolsa en los últimos nueve meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor