Denuncian a Gopro por el parecido de su Hero4 Session con la Polaroid Cube

LegalRegulación

La nueva cámara de acción de GoPro, la Hero4 Session, no sólo se ha encontrado con unas ventas por debajo de lo esperado sino ahora también con la denuncia por parte del fabricante de la Polaroid Cube.

Si al ver las cámaras Polaroid Cube y GoPro Hero4 Session juntas, os cuesta distinguirlas de un vistazo rápido, es algo relativamente normal, de hecho su similitud ha llevado al fabricante de la primera a denunciar a GoPro.

C&A Marketing, que recibió la patente de diseño de su cámara Polaroid Cube en mayo, ha decidido que ésta es suficiente como para denunciar a GoPro, que a pesar de tener también una patente de diseño para su Hero4 Session, ésta se refiere únicamente a su carcasa.

En la patente de C&A Marketing se habla de forma genérica de una cámara de acción cúbica, y aunque el tamaño de ambas no sea el mismo y las prestaciones de la cámara de GoPro sean superiores, esto podría bastar para que los tribunales le den la razón al creador de la Polaroid Cube, o para que al menos el caso tenga algún fundamento.

La derrota legal supondría un varapalo más para la nueva cámara de GoPro, que ha visto como los malos resultados de ventas de la misma han obligado a reducir su precio de 400 a 300 dólares. Teniendo en cuenta el éxito que han cosechado sus otras cámaras y el posible problema legal que vaya a suponerles la forma cúbica de su Hero4 Session, está claro que el cambio de diseño no le está saliendo muy bien a GoPro.

Lea también :