Descubre cómo esquivar el bloqueo de Twitter a LinkedIn

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

A pesar de que la relación entre las dos compañías oficialmente ha finalizado, existen herramientas para seguir vinculando las publicaciones que realizamos en ambas redes sociales.

Hace un par de semanas que Twitter dio por finalizada de forma unilateral su relación con LinkedIn, a través de un post publicado en su blog oficial. El final del idilio, que se prolongaba desde 2009, ha provocado que los mensajes que publicamos en la red social del pajarito ya no aparezcan automáticamente en nuestro perfil de LinkedIn, como sí sigue sucediendo a la inversa.

Sin embargo, existe una herramienta que nos permite esquivar el bloqueo efectuado por Twitter. Se trata de Buffer, un servicio que podemos vincular a nuestras cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter. Su principal característica es que ofrece la posibilidad de programar la hora en la que queremos que se vayan publicando nuestras actualizaciones en estas redes sociales.

Precisamente por ello, podemos hacer que todos los tweets que programemos aparezcan también en nuestro perfil de LinkedIn en ese mismo momento. Asimismo, es posible instalar en el navegador Google Chrome una extensión de Buffer que sirve para compartir contenidos. De este modo, podemos pulsar el botón con el que nuestros tweets se envían automáticamente a Buffer, que a su vez los publica en todas las redes sociales vinculadas, incluida LinkedIn.

Otra alternativa para que nuestras publicaciones de Twitter sigan apareciendo en nuestra cuenta de LinkedIn es el servicio IFTTT, que ofrece la posibilidad de intercambiar información entre diferentes aplicaciones. En este sentido, podremos configurar IFTTT para hacer que nuestros tweets aparezcan en LinkedIn en forma de actualizaciones de estado de manera totalmente automática.

Lea también :