Descubren un fallo en iOS 4.1 que permite aplicar un Jailbreak

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

El fallo, que afecta a la ROM de arranque del sistema operativo, no se soluciona con un simple parche.

Tan sólo unas horas después de que Apple lanzara la actualización iOS4 los hackers han identificado un ‘exploit’ en el sistema operativo. Inicialmente anunciado por un miembro del iPhone Dev-Team a través de Twitter, ya ha sido confirmado por otros hackers.

Normalmente Apple se apresura a solucionar todos los fallos que permitan hacer jailbreaking en sus terminales, una técnica que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones que Apple no autoriza. La diferencia con el que ahora se ha descubierto es que no es probable que pueda solucionarse con un simple parche porque están basado en la ROM de arranque, una parte del software que está a tan bajo nivel que los expertos aseguran que Apple tendría que hacer cambios significativos en el hardware para detener los intentos de jailbreaking.

Es más, aseguran que a menos que Apple reclame todas las unidades vendidas y las reemplace, el exploit podría funcionar en cualquier dispositivos basado en iOS lanzado al mercado desde el pasado mes de noviembre, fechas en que llegaron al mercado el iPhone 4, iPhone 3GS, el iPad o la cuarta generación del iPod Touch.

Además, resulta irónico pensar que la vulnerabilidad en la ROM de arranque se generó al cerrar un exploit anteriormente descubierto en iPhone 3GS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor