Después de todo Bob Mansfield se quedará en Apple

Empresas

Apple promociona a dos ejecutivos y anuncia que Mansfield, quien lideró el equipo de hardware en tiempos de Steve Jobs, no se retira como había anunciado hace dos meses.

Hace un par de meses Bob Mansfield, vicepresidente senior de ingeniería de hardware, anunciaba que había llegado el momento de su jubilación tras trece años en la compañía, muchos de ellos trabajando codo a codo con Steve Jobs. Pero parece que Apple podrá seguir disfrutando de la experiencia de este veterano durante algún tiempo más.

Apple no sólo ha anunciado en un comunicado que Bob Mansfield seguirá trabajando en los futuros productos de la compañía, sino que ha promocionado a dos ejecutivos, y curiosamente uno de ellos era el sucesor de Mansfield.

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software y Dan Riccio, vicepresidente de Ingeniería de Hardware, son ahora vicepresidentes senior de sus respectivas unidades de negocio, reportarán directamente a Tim Cook, actual CEO de Apple, y formarán parte de la junta directiva de la compañía.

Es decir que Dan Riccio pasa a ocupar el puesto de Mansfield, que sustituyó a Mark Papermaster en 2010, y que a menudo ha aparecido en los vídeos promocionales de los productos de la compañía.

Craig Federighi es conocido por haber presentado muchos de los productos de Apple durante años y lidera el equipo de Mac OS X desde 2009. En cuanto a Riccio, empezó a trabajar en Apple en 1998 como vicepresidente de diseño de producto y se dice que ha sido uno de los principales contribuidores de la mayoría de los productos de Apple; ahora será responsable de la ingeniería de los productos de la compañía, es decir de los Mac, iPhone, iPad y iPod.

En el comunicado no se dice cuál será exactamente el nuevo puesto de Bob Mansfield y sólo que seguirá trabajando en los futuros productos de la compañía y que reportará directamente a Tim Cook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor