Detección facial en iOS5

Empresas

Cuando el año pasado Apple compró la compañía sueca Polar Rose, especializada en algoritmos de detección y reconocimiento facial, era fácil suponer que más tarde o más temprano esa mata echaría algún fruto.

Y parece ser que el fruto se llama Recognizr y supondrá un paso adelante en las herramientas que ya podemos encontrar en OS X Lion y aplicaciones como Photo Booth que permiten aplicar diversos efectos a la cara de quien enfocamos con la cámara. No pasará mucho tiempo hasta que la propia Apple aplique en iOS 5 una API que permita desarrollar aplicaciones que hagan uso de esta funcionalidad. Tenemos tras el salto un vídeo de esta tecnología en acción. Y aún hay más.

No sería una simple aplicación sino que Apple planea que esta tecnología de reconocimiento facial quede integrada en el propio sistema operativo del iPhone.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0QBLKBYrgvk&feature=player_embedded[/youtube]

Seria una API de desarrollo público de iOS 5 con lo que los desarrolladores de aplicaciones podrían hacer uso de la misma en sus propios softwares como una capacidad más del dispositivo. Una herramienta de múltiples usos, ni siquiera centrados en el ocio puesto que podría emplearse como método de validar si el usuario del móvil es el legítimo propietario, una medida de seguridad por si alguien logra averiguar el PIN.

Con esto ya podemos comenzar a imaginar un PhotoBooth incluido en iOS5.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor