Deutsche Telekom vende T-Mobile USA a AT&T

EmpresasMovilidad

La compra de T-Mobile permitirá a AT&T añadir 34 millones de clientes y superar a Verizon, actualmente el primer operador móvil de Estados Unidos.

Las acciones de Deutsche Telekom se han disparado después de que anunciara la venta de T-Mobile USA a AT&T en un acuerdo valorado en 39.000 millones de dólares en efectivo y acciones.

Deutsche Telekom ya dijo el año pasado que utilizaría los ingresos para reducir su deuda, que alcanza los 13.000 millones de euros, expandirse por Europa e invertir en negocios de banda ancha locales. La compañía, que retiene casi 126.000 millones de dólares de deuda de T-Mobile como parte del acuerdo de AT&T, inyectará unos 5.000 millones de euros para recompra de acciones.

Deutsche Telekom se estaba enfrentando a problemas estructurales en Estados Unidos y los 25.000 millones de dólares en efectivo que recibirá de la compra es muy positivo. Al menos así lo ha asegurado Saeed Baradar, especialista de telecomunicaciones de Societe Generale.

Rene Obermann, CEO de Deutsche Telekom, había estado considerando diferentes alternativas para el negocio de T-Mobile, incluido un acuerdo con Sprint Nextel, que le permitiera competir con rivales mayores. La compañía mantuvo negociaciones con cinco compañías diferentes sobre el futuro de T-Mobile.

La compra de T-Mobile permitirá a AT&T, actualmente segundo gran operador inalámbrico en Estados Unidos, añadir 34 millones de clientes y superar a Verizon, primer operador móvil del país.

El acuerdo, además, es el mayor en la industria inalámbrica desde 2004 –cuando Sprint acordó fusionarse con Nextel, y será revisado con detenimiento por parte de las autoridades reguladoras. En un comunicado Deutsche Telekom ha confirmado que el acuerdo ha sido aprobado por las cúpulas directivas de ambas compañías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor