DiskStation Synology DS2411+, 36TB para almacenar todo lo que quieras

Empresas

¿Cuántos discos duros externos tienes ahora mismo en casa? Si tu ordenador tiene más de 3 años seguro que alguno ya te has visto obligado a comprar… Desde que la conexión rápida ha Internet se ha generalizado el trasiego de archivos y cosas que almacenar en nuestra computadora se ha disparado, y las cámaras de fotos (cada vez más megapíxeles a nuestro alcance a menor precio) también han desbordado las reservas de memoria de nuestras máquinas. Y qué te voy a contar si además eres amante del cine de estreno, y formas parte del gremio de los del parche, la pata de palo y el loro en el hombro…

Podemos optar por ir acumulando discos duros externos o directamente por una solución un tanto más radical, pero que nos asegura el espacio suficiente para un buen tiempo. El DiskStation Synology DS2411+ es un rack de discos duros externos con 12 ranuras (en las que acoplar unidades de 2,5” o 3,5”) que nos dará una capacidad total de almacenamiento de 36 TB. Y aún hay más

Las características de este “gran armario” de almacenamiento de configuración RAID son las siguientes:

– Incluye un procesador de doble núcleo a 1.8 GHz, 1 GB de RAM (ampliable a 3GB), y también dispone incomprensiblemente de cuatro puertos USB2.0 (¿Cómo se olvidaron del 3.0?)

Posibilidad de configurar los discos duros de diferentes formas (JBOD, RAID0, RAID 1, RAID 5, RAID 5+Spare, RAID 6, RAID 10, etc.)

– Conectividad con un doble puerto gigabit ethernet, y WiFi opcional en caso de que se desee acceder al mismo de forma remota.

– Compatible con Apple Time Machine, también podemos usarlo como servidor de correo electrónico (POP3, SMTP, IMAP), de estación de descarga P2P, etc.

– Con el módulo de expansión DX1211 de Synology podremos duplicar su capacidad y llegar hasta los 72TB.

Solo un pequeño inconveniente. Para poder disfrutar de tanta espacio libre deberemos abonar los $1699 que cuesta el DS2411+, a parte de los discos duros que deseemos instalar. ¿Cuántas ranuras podrías llenar ya en este momento? ─ [Übergizmo]

Lea también :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor