Dragon, la primera nave espacial privada de Space X

EmpresasInnovación

Se llama Dragon y es la primera nave espacial de la Historia financiada por la iniciativa privada. La NASA o la ESA dependen fundamentalmente de los presupuestos de los Estados que las sustentan, pero ya hace años que se apunta a la empresa privada como el futuro de la carrera espacial y estamos asistiendo a sus primeros pasos. De la mano de SpaceX esta astronave inicia ahora sus primeros vuelos tripulados después de haber sido probada con éxito en lanzamientos orbitales automatizados.

Será un importante paso para la astronáutica estadounidense, puesto que si se confirma el éxito de Dragón se evitará la dependencia de Rusia para subir astronautas al espacio.

En la actualidad, y una vez finalizado el programa de transbordador espacial son las Soyuz las naves empleadas como autobús al espacio.

Hasta 7 ocupantes es capaz de acarrear la nave de SpaceX, de una forma cómoda hasta la Estación Espacial Internacional. Para comprobar esta funcionalidad está ya previsto un velo de prueba no tripulado en el que una de estas naves Dragón se acoplará en un vuelo no tripulado a la ISS transportando cargamento, que es otra de las funciones que puede cumplir.

Inicialmente ese vuelo estaba previsto para el pasado 7 de febrero, con el Dragón situado sobre un cohete Falcón 9 pero ha sido temporalmente cancelado y se espera que se lleve a cabo próximamente. ─[SpaceX]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor