“Duro con las amenazas, fácil para ti”

CortafuegosSeguridad

Entrevista con Este lema de la empresa de seguridad AVG resume las características esenciales del nuevo lanzamiento de la compañía, AVG 8.0, sobre el que nos habla Larry Blindwell, director de estrategia de la compañía.

Fundada en 1991 en Brno (República Checa), AVG cuenta actualmente con oficinas en Europa y Estados Unidos. Su objetivo inicial fue centrarse en desarrollar la más amplia gama de soluciones de seguridad proactiva del mercado, para lo cual ha desarrollado soluciones que cubren la protección frente a los virus, spyware, hackers y spamers.

Larry Blindwell, director de estrategia de la compañía, ha pasado por Madrid para presentar AVG 8.0 que recoge no sólo las últimas tecnologías desarrolladas por AVG sino la experiencia de Exploit Prevention, una empresa adquiridad recientemente por AVG, que permite al nuevo producto el análisis y detección de rootkit, definido por wikipedia como “herramienta que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible, a menudo con fines maliciosos o destructivos”. Sobre todo ellos hablamos en esta entrevista.

¿Cuáles son las principales ventajas de los productos de AVG? Pues no sólo es que tenemos una amplísima gama de productos, para todas las necesidades, sino que también son extremadamente fáciles de instalar; al usuario no le van a aparecer ventanas con preguntas que no sabe responder. Por eso nuestro lema es: “Duro con las amenazas, fácil para ti”. Además, son productos en los que se ha tenido especial cuidado el tema del consumo de recursos, queremos que si un usuario está jugando online no se quede atrás porque el poducto de seguridad está funcionando.

En cuanto a las empresas, buscan también que sea fácilmente configurable y que los costes no sean muy elevados. En nuestra empresa los costes de soporte son gratuitos.

¿Cuáles son los retos en seguridad para 2008? Ahora lanzamos AVG 8.0, más rápido y eficiente que versiones anteriores y además optimizado para Dual Core. Se ha retocado el interface, y es más fácil de manejar porque te dice exactamente lo que tienes que hacer en cada momento.

Pero lo más importante de esta versión es que gracias a la reciente adquisición de Exploit Prevention AVG 8.0 provee detección de rootkit, seguridad básica para los sistemas de mensajería instantánea MSN y ICQ y detección de archivos contaminados en las páginas webs. Lo que hace el programa es una exploración en tiempo real de los enlaces que aparecen como resultados de búsquedas, señalando los que están bien y los que pueden tener malware. Es la primera vez que esta tecnología se integra en una suite de seguridad.

Algo también muy interesante es que el proceso de instalación es capaz de desinstalar las versiones anteriores de AVG.

AVG ya tiene diferentes productos para Linux, ¿se olvida de Mac? No nos olvidamos de Mac. Se trata más bien de una cuestión de negocio en cuanto a que hay menos usuarios de Mac y por tanto los costes de mantenimiento y soporte de un producto para esta plataforma se dispararían. De todas formas, en cuanto el mercado lo reclame lanzaremos el producto adecuado.

Cada vez hay más cantidad de juegos online, de consolas que se conectan a Internet, ¿cree que puede haber negocio?

Por el momento no hay amenazas reales de seguridad en el terreno de las consolas de juegos y por tanto, como en el punto anterior, no es tanto una cuestión de tecnología como de negocio. Si en un futuro se viera como necesario no tendríamos inconveniente en lanzar el producto adecuado.

Lea también :