EA se hace con PopCap Games

Empresas

EA vuelve a demostrar su apuesta por los juegos digitales pagando 650 millones de dólares en efectivo y 100 millones en acciones ppor PopCap Games, responsables de Plants vs. Zombies o Bejeweled.

EA ha anunciado la compra de PopCap Games por 650 millones de dólares en efectivo y 100 millones de dólares en acciones.

PopCap Games se fundó en el año 2000 y actualmente cuenta con 400 empleados. La sede está en Seattle y además tiene oficinas en Canadá, Europa y Asia y la compañía ofrece juegos a través de descargas y en tiendas, además de varios títulos para Faceboook, smartphones y consolas de juegos. Plants vs. Zombies o Bejeweled son algunos de los juegos más populares de la compañía, que consigue el 80% de sus ingresos a través de las plataformas digitales, y el 20% restante del retail tradicional.

Además del estudio principal, la compañía estrenó el pasado mes de abril 4th & Battery, un estudio centrado en el desarrollo de juegos sencillos para dispositivos móviles; Candy Train y Unpleasant, ambos disponibles para la plataforma iOS, son fruto de ese segundo estudio.

Fue el pasado mes de mayo cuando EA anunció su futuro iba a centrarse en un modelo de negocio digital en lugar de por juegos empaquetados en las tiendas. Fruto de ese anuncio fue la compra, en 2009, de Playfish por 275 millones de dólares en efectivo y 25 millones en acciones.

Ayer mismo se informaba, aunque sin confirmación por parte de la compañía, que EA podría haber comprado Ohai, un desarrollador de juegos sociales.

Con la ayuda de Playfish, entre otras cosas, el negocio de juegos digital ha crecido sustancialmente, concretamente un 46% hasta más de 800 millones de dólares en su último año fiscal, según anunciara la compañía el pasado mes de mayo. Para el año fiscal en curso la compañía ya ha anunciado que espera generar 1.000 millones de dólares de los juegos digitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor