El 16% de los PCs ya tienen Windows 7

EmpresasPCWorkspace

Microsoft anuncia que se han vendido 175 millones de licencias para su nueva versión del sistema operativo, el más rápido en ventas de la historia de la compañía.

Microsoft quiere olvidar a Vista cuanto antes, y parece que su sustituto Windows 7 no les está decepcionando: la compañía acaba de anunciar que el número de licencias vendidas de la última versión del sistema operativo ronda ya los 175 millones.

Según ellos mismos no han tardado en explicar, esto significa que un 16% de los PCs del mundo funcionan con Windows 7, lo que lo ha convertido en el sistema operativo que más rápido ha vendido en la historia de Microsoft.

Además de las compras de nuevos consumidores, una buena parte de esa cuota pertenece al sector profesional, cuya venta de licencias se ha doblado por segundo trimestre consecutivo.

En cuanto a los usuarios de Windows XP que se aferran a ella por miedo a otro fiasco como el de Vista, tarde o temprano tendrán que cambiarse, ya que Microsoft dejará de dar soporte para XP en 2014. Este factor promete impulsar aún más las ventas de licencias de Windows 7 durante los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor