El 87% de las Apps que se desarrollan hoy están pensadas para el teletrabajo y la venta online

Empresas

Restauración, mundo rural, turismo, inmobiliaria, marketing, gestión de negocios, contables, transporte, retail, negocio de proximidad, alimentación.. son los sectores que más están invirtiendo en esta carrera por la reconversión de su canal de venta.

Según Vanadis, consultora tecnológica especializada en desarrollo de APPs y transformación digital de los negocios, 7 de cada 10 aplicaciones móviles que se están desarrollando hoy para empresas se enfocan en facilitar y permitir el teletrabajo y la transformación digital de los negocios. Debido a la crisis del Covid-19, en este último mes la demanda de este tipo de aplicaciones ha aumentado un 120% y se han triplicado debido a la crisis del Covid-19.

Alfonso Sánchez CEO de Vanadis explica, “Actualmente el 87% de los proyectos que recibimos en la consultora están dirigidos a transformar y reconvertir negocios que por las circunstancias actuales y futuras necesitan estar presentes en el canal digital”.

En esta situación, muchos negocios se han dado cuenta de la importancia de poder ofrecer a sus clientes venta a distancia y acceso a la información en tiempo real. Por otro lado, preocupa mucha la manera en la que se está implantando el teletrabajo, un formato que se quedará a medio plazo en muchos negocios.

A día de hoy, el desarrollo de aplicaciones se enfoca, principalmente, al teletrabajo y la venta online. La optimización de teletrabajo preocupa a las empresas que están invirtiendo en desarrollo en Apps, de manera que además de permitir hacer el trabajo a distancia a los empleados también permitan gestionar el control de los mismos.

“Hemos recibido peticiones de desarrollo de soluciones basadas en apps que ayuden a mejorar los flujos de trabajo de los empleados y conocer cómo están desarrollando su empleo a distancia”, explica el CEO de Vanadis.

La segunda tendencia actual es el desarrollo de soluciones para atender principalmente a la venta a distancia o la transformación de empresas que tradicionalmente no contaban con un canal de venta online, tantos a través de Apps como de Web. “Ha aumentado un 200% la petición de desarrollos de aplicaciones que acerquen el mundo rural a la ciudad. Por ejemplo, negocios de ventas de alimentación del campo a la ciudad”, confirma el CEO de Vanadis.

Generalmente, las empresas y autónomos ven la necesidad de acercarse a sus consumidores. La crisis del coronavirus ha impuesto la distancia, por lo que ven este tipo de Apps como una manera de estar más cerca y enseñar su negocio a pesar de la circunstancia.

“Lo que hace poco más de un mes era impensable para muchos propietarios de negocios tradicionales, hoy en día es una realidad que se ha impuesto y de la que depende el futuro de muchos negocios. De ahí el crecimiento de la demanda de Apps como salvavidas de muchos negocios”, explica Alfonso Sánchez.

“Además del tiempo que ya ha transcurrido de crisis, los negocios ven con preocupación la denominada Nueva Normalidad en la que el consumidor y el trabajador van a necesitar nuevas herramientas en su día a día. Nada será igual y por ello la urgencia de disponer de una APP que adapte la empresa a esta situación”, concluye el CEO de Vanadis.

Lea también :