El 80% de los empleados está satisfecho con la cultura de su empresa

Empresas

Las organizaciones que fomentan la comunicación de manera comprensible, creativa y útil tienen colaboradores más satisfechos con su cultura organizacional.

El último informe de Randstad Employer Brand Research confirma que el 43% de los españoles prefiere teletrabajar y que, aunque el salario mensual es uno de los principales motivos para decidir estar en una empresa o en otra, la conciliación entre la vida laboral y personal es otro de los factores clave para tomar esa decisión.

De acuerdo con esto, Slik, una compañía que se dedica a analizar y gestionar la experiencia del empleado en tiempo real ha analizado, también, la satisfacción laboral según la cultura de la propia empresa. Con este contexto, 8 de cada 10 empleados consideran que sus líderes conocen y son congruentes con los valores de la organización.

Aunque esta satisfacción disminuye notablemente según aumentan los años de pertenencia en la empresa. De hecho, cuantos más años de antigüedad laboral, menos retroalimentación y seguimiento para el cumplimiento y mejora de los indicadores sobre su esfuerzo.

Combinar el liderazgo, el trabajo en equipo, recursos de la organización para lograr ciertas tareas y conciliación familiar es lo que responde al 50% de los motivos que generan esta satisfacción de los empleados.

Según Paulina Robalino, Head of People Science en Slik: “la satisfacción con la cultura organizacional de la empresa es clave para fomentar el desarrollo y crecimiento tanto de los propios empleados, como de la compañía en general. Ser capaces de anticiparse a la posible desmotivación o insatisfacción con alguno de los factores indicados es vital para impulsar los objetivos de la empresa y la carrera de los empleados en la misma”.

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