El 84% de las empresas de apps españolas generó empleo en 2012

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadStartups

La llamada “app economy” llega a España con el 88% de las firmas de apps asegurando haber crecido en lo que va de año.

En plena crisis económica, hay un tipo de empresas en España que no parecen estar notando el golpe de la mala situación financiera: las empresas dedicadas al diseño y creación de apps para smartphones y tablets. Así, según datos recogidos por The App Date, el 84% de ellas ha realizado contrataciones en lo que va de año.

La situación es buena para las empresas de apps españolas, con el 88% asegurando que han crecido en estos siete meses de 2012. Y el futuro parece también prometedor: el 86% de las empresas de apps prevé generar nuevo empleo también en 2013.

Según explican The App Date en nota de prensa, estos datos positivos sobre las empresas dedicadas a las aplicaciones móviles en España muestran la llegada de lo que en Estados Unidos llaman “app economy”.

En España hay ya 15 millones de dispositivos y cada día se descargan más de 1.400.00 aplicaciones. En cuanto a las empresas que se dedican a esto, el sector está formado principalmente por pymes que trabajan para terceros.

Estas empresas aseguran además que todavía no les está siendo fácil encontrar a profesionales especializados cada vez que abren una nueva vacante: un 23,2% de las empresas no logró cubrir los puestos o tardó más de tres meses en hacerlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor