Zoom hace públicas las primeras startups que participan de su fondo de inversión

EmpresasStartups

Estas compañías representan el primer tramo de inversiones de este fondo, y Mayfield dice que la compañía tiene la intención de continuar buscando nuevas empresas utilizando la plataforma Zoom para construir su startup o integrarse con Zoom.

Desde hace más de un año, Zoom está trabajando en transformar la aplicación en una plataforma. Y con ese objetivo se lanzaron tres anuncios durante el pasado año: herramientas para el desarrollo de aplicaciones Zoom, un Marketplace y un fondo de inversiones de 100 millones de dólares. Y ahora, la compañía ha comunicado el cierre de su primera ronda de inversiones.

Según cuentan en TechCrunch, Ross Mayfield, product lead de Zoom Apps: “Estamos en el proceso de crear este ecosistema. Nos pareció importante, en particular, centrarnos en la etapa inicial y una etapa de asociación con emprendedores para crear grandes cosas en esta plataforma. Y creo que lo que ves en el primer lote de más de una docena de inversiones es representativo de algo que será una empresa importante en curso”, explicó.

Cuando no se están anunciando cantidades exactas de inversión, se están emitiendo cheques de entre 250.000 y 2.5 millones de dólares, comentaba Mayfield. “Cada una de estas inversiones tiene un patrocinador ejecutivo o senior dentro de la empresa. Por lo que, hay otra persona adentro que conoce el terreno, puede ayudarlos a avanzar y pasar más tiempo personal con ellos “, matizó Mayfield.

La empresa también está trabajando en ejecutar varios canales de chat para que las nuevas empresas que reciben inversiones aprendan unas de otras y del equipo de Zoom Apps. “Tenemos un canal de chat compartido entre la startup y mi equipo. Tenemos un canal que se llama Anuncios y un canal que se llama Ayuda, y otro que crearon las startups que se llama Comunidad”, dijo.

Entre las categorías específicas que reciben financiación, se encuentran: colaboración y productividad, comunidad, caridad, DE&I y PeopleOps, juegos y entretenimiento.

Lea también :