El auge de los ‘minipc’

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Stewart Hanson, responsable de márketing de Via Technologies, explica las ventajas de estos ordenadores de bajo coste pensados para un público jóven y dinámico.

Stewart Haston, miembro de la CPUs Marketing Division de Via Technologies, asegura que los ‘minipc’ se han constituido como una propuesta diferente a la de los ordenadores portátiles convencionales. Son muy populares ya en Estados Unidos, y ahora están abriéndose un hueco en un mercado muy competitivo.

– ¿Por qué es un mercado tan competitivo?

Este tema genera mucha confusión, porque los consumidores no suelen tener muy claro el concepto de “nano-PC” o en qué se diferencia de otras ofertas del mercado. Probablemente, los fabricantes no saben enfocar bien los usos de los minipcs y por ello se suele pensar que se trata de un sector competitivo.

El año próximo va a ser un gran ejercicio para el negocio de los nano-pcs y espero que los españoles se sientan atraídos por los diseños y ventajas que ofrecen.

– ¿Es un ordenador destinado al público común o a una esfera profesional?

Por supuesto que es para todo el mundo. Es un producto muy útil, quizá no para trabajar en casa sino más bien para viajar. Estamos hablando de un ordenador que incluye todas las ventajas de un ordenador portátil convencional, que además, se puede adquirir por unos 300 o 400 dólares (200-250 euros)

– ¿Es el minipc un ordenador menos potente que otros portátiles?

Para tener las dimensiones que presenta, el nano-pc incluye procesadores impresionantes, que cubren todas las necesidades del usuario. En cuestión de comparación calidad-precio, supone una clara ventaja para un público general, especialmente para el ocio y el divertimento. La portabilidad es la clave en estos momentos, ya que cada vez necesitamos productos ligeros y sencillos que nos permitan transportarlos.

Puede leer la entrevista completa en Silicon News y también ver el siguiente vídeo con declaraciones de Stewart Hanson.

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