El beneficio de Dell cae un 18%

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En medio de un cambio que está llevando a Dell hacia el mercado de infraestructuras y servicios, el tradicional mercado de PC está dañando las cuentas de la compañía.

Dell se está transformando de fabricante de ordenadores a proveedor de servicios y soluciones para el mercado empresarial extendiendo sus capacidades de software, almacenamiento, networking y servicios, pero sus éxitos en este terreno no se ven acompañados por la ventas de PC, que siguen cayendo en línea con la demanda del mercado.

Durante la presentación de los resultados de su segundo trimestre, que finalizó el pasado 3 de agosto, la compañía ha anunciado que sus beneficios han sido de 732 millones de dólares, un 18% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han alcanzado lo 14.480 millones de dólares, un 8% menos que en el segundo trimestre de 2011.

En conjunto, los ingresos del negocio empresarial de Dell ha crecido un 6%, hasta los 4.900 millones de dólares. Las ventas de networking y servidores han sido las mejores, con crecimientos del 14%, mientras que las ventas de productos de almacenamiento han caído un 13%. Juntas, las tres categorías de producto contabiliza una quinta parte del negocio de Dell.

La mayor parte de los ingresos de Dell procede de la venta de ordenadores, que han caído un 9% respecto al año pasado, así como de los portátiles y otros productos de movilidad, cuyas ventas también han caído, un 19%. Los ingresos generados por los servicios han crecido un 3%.

En cuanto al futuro, no parece muy halagüeño. Según Dell, los ingresos de su tercer trimestre podrían caer entre un 2% y un 5%. La compañía, además, ha reducido sus previsiones para todo el año.

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