El Kit Digital, una oportunidad de negocio para los diseñadores gráficos y web

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Gracias a estas subvenciones muchas pymes pondrán en marcha su propia página web, lo que supondrá más encargos para estos perfiles.

La pandemia ha empujado a muchos negocios a familiarizarse con las herramientas digitales y el diseño web para poder salir a flote. Tal como señala un estudio de PR Scope, en 2021 las empresas españolas dedicaron 260.000 euros de media a la comunicación en varias de sus formas.

La consultora McKinsey España señala que el diseño ha aumentado un 32% los ingresos de las entidades que lo utilizan adecuadamente, con el diseño de marca convertido en un eje indispensable para el proceso de digitalización de cualquier negocio.

“Es evidente que la transformación digital ya forma parte de la actualidad, y que ha traído grandes cambios en el mercado laboral que conocíamos. Esto exige cada vez más profesionales con conocimientos más transversales y digitales, y hay una fuerte demanda hacia estos perfiles”, explican los profesores de Deusto Formación, centro educativo a distancia.

El Foro Económico Mundial ya indicaba en 2020 que estaba previsto crear 133 millones de nuevos empleos en el mundo relacionados con el diseño digital.

Más webs y ecommerce

A pesar de esta nueva realidad, un informe de GoDaddy ha desvelado que en España 7 de cada 10 pymes carecen de página web para desarrollar su actividad. Esto es debido a que, a pesar de que muchas plataformas de diseño permiten desenvolverse fácilmente para crear pequeñas páginas web prácticas y cómodas, son herramientas que precisan de tiempo y experiencia.

En esta misma línea, las pymes de hasta 50 empleados ya pueden pedir el bono del Kit Digital que ha puesto a disposición el Gobierno, con una subvención que aprobó el año pasado que prevé invertir 3.000 millones de euros para promover la transformación digital dentro de este tipo de empresas.

Ya se han registrado 5.700 solicitudes por parte de proveedores tecnológicos, y 2.500 han sido resueltas.

Esta es una oportunidad de desarrollo para las empresas y profesionales y para el sector del diseño y el marketing, en general, que está claramente en pleno crecimiento y se sigue adaptando a los retos de la digitalización. Actualmente, según el informe Jobs of Tomorrow, se sitúa en el tercer puesto del ranking de trabajos que generarán más empleo hasta 2023.

“El diseño visual implica muchos ámbitos, desde el retoque fotográfico y el diseño audiovisual hasta las páginas web e incluso la edición de columnas en prensa digital. Es un sector que necesita personas especializadas en el ámbito digital y que ahora mismo está creando este nuevo perfil cualificado” afirma Deusto Formación.

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