El buscador Wolfram Alpha ahora también acepta imágenes y datos

Empresas

Hoy es el día en el que el buscador favorito de científicos y analistas, el Wolfram Alpha, da un paso más allá con su versión Pro, que es capaz no sólo de aceptar texto para las búsquedas, sino también directamente datos e incluso imágenes, que analizará y formateara como quieras para darles sentido en un par de clicks.

El Doctor Stephen Wolfram ya revolucionó la manera de buscar datos con Wolfram Alpha hace 3 años, permitiendo obtener información muy concreta y mucho más correcta a través de bases de datos en vez de rastreando la web.

Comenzó siendo una herramienta para matemáticos y científicos y ha ido creciendo y siendo adoptado por el público general de tal forma que hasta una cuarta parte de sus búsquedas se hace por Siri.

Pero ahora con la versión Pro, no sólo tendrás el poder de búsquedas sencillas como “horarios de tal película” o cosas complicadas como “precipitaciones entre el 2 de enero de 1973 y 4 de marzo de 204 en matalascañas”, sino que además podrás arrastrar directamente conjuntos de datos enormes o incluso imágenes y te dará los datos formateado y analizados.

Arrastrando por ejemplo el balance de cuentas de una empresa te lo convertirá automáticamente en gráficos que poder descargar en diferentes formatos o si le pasas un archivo de un objeto 3D lo renderizará y te dará las estadísticas.

Aunque esta nueva genial herramienta de búsqueda y análisis lamentablemente no será gratuita, la versión Pro costará mensualmente 5 dólares o 3 si eres estudiante.

Veremos a lo largo de los meses si las nuevas funciones son capaces de conseguir que la gente apoye la nueva modalidad de pago o pasa de ella como de comprar casas. [NY Times]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor