El catálogo de aplicaciones de Windows Phone 7 sobrepasa los 10.000 títulos

EmpresasMovilidadWorkspace

La tienda Windows Marketplace ha sido el almacén de apps digital con mayor rapidez en alcanzar esta cifra.

Casi 10.200 aplicaciones se pueden encontrar ya disponibles para la plataforma Windows Phone 7. La firma de Steve Ballmer ha superado la cifra de las 10.000 apps en Windows Marketplace tan sólo cuatro meses y medio después del lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil.

Marketplace se habría convertido en el almacén digital más rápido en llegar a esta cifra, mejorando la marca de 4,7 meses que tardó la App Store de Apple en alcanzar el número y los 11 meses que le llevó a Android Market.

La tienda de Windows Phone 7, que abrió sus puertas a finales de octubre, superó los 3.000 títulos a finales de noviembre y los 5.000 títulos en diciembre.

En las últimas semanas, Microsoft ha realizado un gran esfuerzo para llenar su tienda de apps con nuevos productos. La compañía de Redmond ha realizado diferentes iniciativas para “captar” desarrolladores y ha incentivado a su plantilla para que crearan código y apps en su tiempo libre a cambio de bonus económicos.

Parece que el acuerdo con Nokia habría sido determinante en las últimas semanas para este hito. Tras el anuncio de que los terminales inteligentes de Nokia contarían con WP7, muchos más desarrolladores se habrían interesado por la plataforma.

Pese al rápido crecimiento a la tienda aún le queda mucho camino para alcanzar a sus rivales App Store, con más de 350.000 aplicaciones, y Android Market, con 200.000 productos en su haber.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor