Si te sobran $10,000 tuya es la más espectacular y definitiva maqueta del USS Enterprise

Empresas

Esta réplica totalmente artesanal de la nave USS Enterprise NCC-1701-D (el modelo de la serie Star Trek: The Next Generation) va mucho más allá que las habituales maquetas que podemos encontrar en una tienda de aeromodelismo. Está construida con todo lujo de detalles, siguiendo las especificaciones y dimensiones exactas de los modelos y miniaturas originales que se utilizaban en los rodajes de la serie, esto es escala 1:850, para unas dimensiones totales de 75 centímetros de largo x 56 cm de ancho x 15 cm de alto (casi 28 cm montada sobre su peana).

El resultado de las muchas horas de trabajo -aproximadamente 200- es realmente espectacular (más allá de que los $10,000 que cuesta sean todavía más espectaculares), y para muestra por ejemplo el detalle del hangar principal con las pequeñas lanzaderas allí estacionadas. El sistema de iluminación empleado tampoco se queda corto y está compuesto por más de 100 LEDs, distribuidos en los motores de impulso, los torpedos de fotones y phaser (con efectos de sonido incluidos), las ventanillas de las cabinas, etc.

Todo este complejo sistema está alimentado por un transformador de 12 voltios AC/DC, y sus funciones (luces y sonidos) se activan mediante un control remoto que nos dará el mando total de la nave como si fuéramos el mismismo capitán Jean-Luc Picard, siempre y cunado el Borg de vuestro simpático cuñado no venga de visita a casa y pretenda usurparos el control remoto para apoderarse de la capitanía del Enterprise. ─ [Geekalerts]

Lea también :
Autor: Doleo