El Centro Español de Logística y Conetic inauguran el primer laboratorio de GAMELabsNET en España

Innovación

GameLabsNet supone una revolución para la transformación digital de las empresas usuarias, al poner a su disposición un espacio físico para la experimentación con soluciones reales aplicadas a sus negocios.

El Centro Español de Logística y CONECTIC han inaugurado en Madrid el primer laboratorio de GAMELabsNET de España, un centro que durante su primer año dará servicio a más de 700 empresas para experimentar con las tecnologías más innovadoras y para mejorar la toma de decisiones a la hora de impulsar la transformación digital del tejido empresarial y social de nuestro país.

Tal y como expresaba Ana Isabel González Herrera, presidenta de CEL, durante el acto de inauguración: “el propósito principal de este proyecto es dinamizar el ecosistema de innovación que hay alrededor de estas tecnologías y acercar a las empresas proveedoras a los potenciales usuarios”.

Para Tomás Castro Alonso, presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica, el laboratorio nace con un doble objetivo: “por un lado, acercar las soluciones tecnológicas a las empresas y facilitarles su conocimiento desde su experimentación, un paso más efectivo para ayudarles en los procesos de transformación digital; y, por otra parte, impulsar la I+D+i entre las empresas desarrolladoras de estas soluciones, darles la posibilidad de descubrir complementariedades entre ellas y que refuercen la cooperación para abordar los retos comerciales más ambiciosos, algo normalmente reservado para las compañías más grandes”.

Este ejercicio conjunto de CONETIC y CEL supone que las dos organizaciones dinamizarán la iniciativa poniendo a disposición de las empresas la red para que puedan colaborar en proyectos comunes. Además, ofrecerán servicios de formación, asesoramiento individual y pilotos y organizarán eventos y jornadas sectoriales, entre otras cosas.

La red de seis laboratorios responde a las necesidades de distintos sectores interoperables que se ubican, además de en España (Madrid y Bilbao), en Portugal y Francia. El laboratorio de Madrid contribuirá al objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para contribuir a la digitalización de la industria y del tejido empresarial.