El futuro del ACTA se decidirá el próximo 1 de marzo

CloudEmpresasRegulación
Europa

El Parlamento Europeo, que no puede realizar cambios sobre el acuerdo, se reunirá el 1 de marzo para discutir públicamente si aprueba el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) o no.

Será el próximo 1 de marzo cuando el Parlamento Europeo debatirá si aprueba el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), un  acuerdo internacional diseñado para proteger los derechos de copyright contra la amenaza de la piratería en Internet.

El ACTA cuenta con la oposición de gobiernos y grupos de internet porque incluye cláusulas que podrían llevar a un incremento de la regulación de Internet. También ha sido criticado por haberse redactado en secreto.

El comité del Parlamento Europeo para el Comercio Internacional debatirá sobre el ACTA públicamente por primera vez el próximo uno de marzo. Será entonces cuando se realice una recomendación formar para que el ACTA se apruebe o no.

El Parlamento no puede realizar cambios en el acuerdo, sino sólo aprobarlo o rechazarlo. Si ocurre lo último, entonces el ACTA no pasará por la Unión Europea y sólo podrá ser aceptado por los estados miembros de manera individual.

Por otro lado, si el Parlamento aprueba el ACTA, entonces todos los estados miembros tendrán que ratificar el acuerdo antes de que se imponga por la fuerza.

Polonia ha mostrado serias dudas respecto al acuerdo y la semana pasada su Primer Ministro Donald Tusk  abandonó su apoyo asegurando que no ratificará el acuerdo al tiempo que admitía que se equivocó en su apoyo inicial. Tusk, además, ha apelado a los miembros del Parlamento para que retiren su apoyo al ACTA.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor