El gasto mundial en tecnología TI crece ya un 3,2% más que en 2013

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace
Dispositivos moviles

El mercado de los dispositivos (smartphones, tablets, PCs e impresoras) será el segmento que mayor crecimiento experimentará este año con un incremento del 4,4% con respecto a 2013.

Con una economía global que comienza a mostrar signos de recuperación, el gasto que las compañías realizan en tecnología también parece experimentar una clara mejoría. Así lo recoge un estudio publicado por la consultora Gartner según el cual la inversión realizada por las empresas ha crecido un 3,2% con respecto al año pasado, lo que en cifras globales supone un desembolso en este ámbito superar este año los 3.800 billones de dólares.

Según el informe el mercado de los dispositivos (smartphones, tablets, PCs e impresoras) será el segmento que mayor crecimiento experimentará este año con un gasto de 689 billones de dólares, un 4,4% mayor que en el mismo periodo de 2013. Sin embargo, la consultora matiza que los dispositivos más caros aún no verán un incremento sustancial en ventas, ya que los consumidores prefieren los terminales Android de gama media, especialmente los que proceden de países emergentes.  En este montante se incluye todo el hardware, software y servicios de TI, así como los mercados de telecomunicaciones.

Por su parte, las perspectivas para los centro de datos son optimistas ya que verán un crecimiento del 2,3% con respecto al año anterior, acumulando un gasto de 143 billones dólares. Asimismo, en términos de equipamientos de conexión, el ‘cloud computing‘ y la movilidad son los servicios más demandados por las empresas. En este contexto, la virtualización y la adopción de la nube está ganando más terreno.

En cuanto a la inversión mundial en software empresarial, éste supondrá en torno a 32o billones de dólares, un 6,9% más que el año anterior, mientras que el gasto en servicios alcanzará los 918 billones de dólares y los servicios de telecomunicaciones, el de mayor peso, recuperará la senda positiva perdida en 2012 al crecer un 2% y recuperar los 1.688 millones de dólares en gasto

 

Lea también :