El GPS más pequeño del mundo es un reloj y viene de la mano de Epson

Empresas

Si alguien te dice que lleva en la muñeca algo de la marca Epson probablemente venga a tu mente la idea de una impresora atada a un brazo cuyo propietario lleva arrastrando a causa del peso. Pero es que el último chisme de esta casa es un reloj con GPS incorporado que además hará las delicias de deportistas y amantes de la aventura que no quieran perderse porque contrariamente a otros modelos de “pelucos” de gran tamaño este es casi indistinguible del típico reloj digital dado que pesa sólo 50 gramos.

Para saber volver a casa si sales a pasar la mañana en el monte y no te apetece salir en las noticias mientras te rescata un helicóptero (por cierto, luego te pasan la factura) o para llevar un estricto control de tus entrenamientos corriendo o en bici o en otras prácticas deportivas, un reloj con GPS es una de las herramientas más útiles que existen aunque hasta ahora la gran mayoría solían ser unos cacharros con un tamaño importante.

Habitualmente conocida por su línea de impresoras y proyectores, Epson ha decidido romper nuestros esquemas lanzando uno de los relojes con GPS más ligeros del mundo, apenas medio centenar de gramos que ni te enterarás que están en tu muñeca trazando la ruta que estás siguiendo. Tendrás 50 gramos de excusa para correr más lento.

Además se promete una mayor duración de la batería que modelos similares de gama más alta y de similar tamaño como pueden ser los Garmin. Hasta 12 horas podría estar ofreciendo funcionalidades GPS con una sola carga. Lógicamente si desactivamos el seguimiento de satélite tendremos reloj en funcionamiento para muchas más horas, no olvidemos que además da la hora y lleva cronómetro. No se sabe aún fechas de disponibilidad ni precio al que podremos adquirirlo. ─[Epson]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor