El gusano Ramnit quiere ser tu “amigo” de Facebook

Empresas

No, el gusano Ramnit no es un personaje de una peli de dibujos ni una mascota infantil, se trata más bien de otro tipo de gusanos, de los que te la lían parda en el ordenador y permiten que malos malosos se hagan con tus claves y datos.

Sus creadores han visto ahora un filón en Facebook para poder propagarlo aún más y al parecer está teniendo más éxito que las panderetas en Navidad.

A pesar de no ser nuevo, lleva con nosotros desde abril de 2010 o al menos ahí es cuando se descubrió, por ahora utilizaba cauces más o menos normales para infectar ejecutables, archivos de Office y HTML, todo ello de Windows claro.

Gracias a él se robaban información de contraseñas y cookies, que luego se utilizaban para conectarse a cuentas de banco o redes de empresas. De hecho estos últimos 3 meses ha tenido un gran éxito con 800.000 infecciones, contando sólo las que se saben.

Pero parece que una nueva variante se está cebando con Facebook y en Francia y Reino Unido son ya 45.000 las cuentas robadas, que además se usan para propagar links entre sus amigos con él mismo.

No es que el ataque vía Facebook sea algo raro, ya que hasta 600.000 cuentas al día son chuleadas, pero no está de más que comencemos el nuevo año sabiendo que sí de repente un amigo nos manda un link en inglés o ruso sin mucho sentido puede que sea porque su cuenta de Facebook tiene un dedo meñique tieso. [Ars Technica]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor