“El Hobbit”: dos películas con un póster tan largo que puede convertirse en una trilogía

Empresas

Unas 1.400 páginas escritas a lo largo de tres libros por J.R.R. Tolkien quedaron transformadas en el cine en 7:38 horas que se estiraron hasta las 11:06 en la edición especial extendida en BluRay.

Cuando se anunció que se filmaría “El Hobbit” al tratar de llevar a la pantalla un libro de menos de 300 páginas parece que no haría falta más que una película, pero Peter Jackson decidió incorporar parte de contenidos que aparecen dispersos en otros textos de Tolkien que favorecieran así la comprensión total de los acontecimientos que tuvieron lugar en la Tierra media en torno al famoso Anillo Único.

Así se quedó la cosa con una película en dos partes, al estilo de “Érase una vez en América” de Sergio Leone o, más recientemente, “Kill Bill, vol. 1 y vol. 2” de Quentin Tarantino.

Últimamente también se ha estilado lo de dividir en dos partes la última entrega de una saga. Algo que nos dejó a medias en lo más interesante de “Matrix Reloaded” y que se ha repetido con las aventuras cinematográficas de otras dos populares series literarias, Harry Potter y “Crepúsculo”, en las que las últimas novelas se adaptaron respectivamente en dos entregas que alargaban un poco más el inevitable clímax final. Una moda a la que parece que también va a sucumbir “Los juegos del hambre”.

Y tal parece que va a suceder con “El Hobbit” como puede sospecharse cuando en la reciente presentación de doce minutos del metraje el propio director aseguraba que ha mantenido conversaciones con el estudio que produce la película en sel sentido de trasladarles que hay abundante material que no han podido filmar y que podrían rodar el año próximo.

Se ha referido al contenido presente en los “Apéndices” de “El Señor de los Anillos” que escribió en su día Tolkien ampliando su fascinante mundo y que han servido ahora a Jackson para completar la historia que cuenta en sus películas. El director quiere rodar ese material pero no sabe si formaría parte de las versiones extendidas en DVD y BluRay o se incorporarían a la película de manera que la segunda parte de “El Hobbit” se convirtiera a su vez en otras dos películas, con lo que estaríamos ante una nueva trilogía.

Recordemos que la trilogía de “El Señor de los Anillos” recaudó en sus estrenos cinematográficos por todo el mundo más de 2.000 millones de euros, con lo que casi parece un mejor negocio para Warner Bros. estrenar tres películas que dos y luego vender DVDs y BlueRays con versiones extendidas. Prepara sitio en la estantería.

Y ya para otro día quedan las elucubraciones sobre las versiones que ese estrenarán en cine de “El Hobbit”. Recordemos que se ha rodado en 3D y con el novedoso formato 48fps en lugar de los 24 fotogramas por segundo habituales. En algunos pases previos los 48 fps no han contado con una aceptación demasiado entusiasta, por lo que además de ver la peli en 2D y 3D es posible que llegue a estrenarse incluso en 24fps.

Y como lo prometido es deuda, aquí tienes el enlace para ver en su tamaño completo el banner que encabeza este texto. Recuerda que la imagen ocupa 4,54 megas y tiene una resolución de 8.871×1.195 píxeles, necesarios por otra parte para resumir en una sola imagen toda la película. ─[ScreenCrushWikipedia / IMDB / AmazonFilmAffinity]

Lea también :