El iPhone 5 podría tener cámaras y pantalla 3D

EmpresasMacWorkspace

Apple logra una patente que apunta a un nuevo uso de las tecnologías 3D en dispositivos que pueden grabar y reproducir imágenes en tres dimensiones.

Los que creían que Apple había dejado de lado el 3D que parece estar tan de moda estaban equivocados. De hecho, el próximo iPhone 5 podría incluir ya sorpresas en este aspecto, debido a la patente que acaba de lograr Apple de “Sistemas y métodos para un sistema de imágenes que utiliza sensores de imagen múltiples”.

La patente, cuya solicitud se registró en 2009, habla de dispositivos capaces de sacar fotografías y grabar vídeo en 3D gracias a un hardware específico de cámaras duales. Además, apunta a que el calibrado e instalación de este hardware tendría que ser realizado tan solo una vez, facilitando mucho su uso.

Este año parece el perfecto para introducir el 3D en los dispositivos de Apple, debido sobre todo a que todos los competidores de Cupertino parecen estar haciéndolo. Desde la Nintendo 3DS hasta algunos smartphones, como el Optimus 3D anunciado por LG, los mayores fabricantes parecen estar dedicándole bastantes esfuerzos al tema.

Desde Apple, por supuesto, no han confirmado nada, pero la llegada del 3D parece estar cercana. Además, como apunta CNET, si la compañía pretende introducir películas 3D en la iTunes Store, tener los dispositivos adecuados para reproducirlas sería algo básico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor