El juez Garzón defenderá al fundador de Wikileaks, Julian Assange

Cloud

El fichaje del exmagistrado de la Audiencia Nacional ha sido confirmado por la organización en un comunicado remitido a través de Twitter.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ya tiene quién le defienda. Será nada menos que el juez Baltasar Garzón el que lidere el proceso.

La noticia ha sido confirmada por la organización a través de un comunicado publicado en Twitter.

Según la nota difundida, el exmagistrado de la Audiencia Nacional se reunió de forma privada con Assange en la sede de la Embajada Ecuatoriana en Londres hace unos días para debatir sobre la nueva estrategia jurídica que adoptarán en la defensa de la organización y del propio fundador.

Durante la reunión, el juez se mostró preocupado por la “ausencia de garantías” con la que se está llevando a cabo el proceso en la actualidad, y destacó el “acoso” al que está siendo sometido Assange, “con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental”, tal y como se confirma en el comunicado.

Garzón trabajará a partir de ahora por defender a la organización y a su fundador de esos abusos y “arbitrariedades del sistema financiero internacional” e intentará evitar la extradición de Assange a Suecia.

Lea también :