El Kindle intentará conquistar Japón “pronto”

Empresas

Amazon continúa con su estrategia de hacer llegar su ereader a cuantos más lugares posibles intentándolo con uno de los mercados más duros para el ebook.

A pesar de su condición de país en el que la tecnología está muy extendida entre los ciudadanos, hay algo en lo que Japón todavía no es un buen mercado: el libro electrónico. Y es que, debido a las duras leyes de copyright del país, el mercado del ebook no ha despegado en Japón. Eso sí, Amazon quiere cambiarlo: el Kindle está a punto de llegar al país del sol naciente.

La llegada del Kindle a Japón se rumorea desde hace tiempo, y de hecho se creía que el lanzamiento iba a tener lugar ya en abril. No obstante, ahora parece que ya es verdad: una página en la versión japonesa de Amazon reza, rodeada de la imagen corporativa de Kindle, que “el ereader que más ha vendido en el mundo” llegará “pronto” a Japón.

En Amazon tienen razones para querer lanzar de una vez su ereader en Japón: esta misma semana, su mayor competidor en el país, Rakuten, anunció que lanzaría su ereader Kobo ya en julio. Y es lógico que desde Amazon no quieran que la firma que haga despegar el mercado del ereader en Japón sea otra.

Eso sí, competir contra Kobo no será el reto más duro al que se tendrá que enfrentar Amazon cuando finalmente lance el Kindle en Japón: la firma necesita además conseguir los derechos de publicación de muchos títulos para lograr atraer a los usuarios hacia el Kindle, según recoge The Verge. Además, en última instancia son estas ventas de contenidos las que le interesan a la firma.

En cuanto a con qué Kindle se estrenará Amazon en el mercado del libro electrónico en Japón, no se sabe nada, pero todo apunta a que será alguno de los dispositivos con tinta electrónica en blanco y negro, como ocurrió en otros países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor