El mercado de tablets con Windows e Intel será mínimo en los próximos años

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

En 2013 la cuota de mercado de tablets basados en Windows 8 y procesadores x86 sólo alcanzará el 2,1%.

A los tablets basados en Windows e Intel les queda mucho camino por recorrer, al menos en términos de cuota de mercado. Las cifras de DisplaySearch indican que en 2012 los tablets basado en Windows con procesadores x86 –que serán fundamentalmente de Intel, sólo contabilizarán un 1,8% del mercado, y que será ARM la empresa dominante.

La situación mejorará algo en 2013, cuando se espera que la cuota de mercado alcance el 2,1% de tablets con Windows 8 y chips x86, lo que supondrá unos 3,1 millones de unidades. En 2013 el mercado global de tablets alcanzará la impresionante cifra de 148 millones de unidades.

Según DisplaySearch un montón de los tablets basados en x86 en 2013 utilizarán el procesador Haswell de Intel, que llegará al mercado a mediados del próximo año. Se espera que Haswell sea el chip más utilizado de Intel, incluso por encima del procesador que reemplazará, Ivy Bridge.

Intel dice de Haswell que es un SoC (system-on-a-chip), lo que significa que ofrece el mismo nivelo de integración que los SoCs de Qualcomm, que son muy populares en el mercado de smartphones.

Además, Haswell podrá verse en los Ultrabooks en 2013, ha informado Intel, lo que ha generado dudas en torno a un procesador que pueda utilizarse en dos segmentos del mercado tan parecidos y al mismo tiempo con características tan definidas.

En el estudio de DisplaySearch quien se lleva los honores es ARM. Los tablets con chips diseñados por este fabricante británico continuarán dominando el mercado y se espera que su crecimiento alcance el 211% este año, hasta los 59,9 millones de unidades; en 2012 la cifra alcanzará los 100 millones de tablets basados en ARM.

Actualmente Apple y Nividia son los mayores proveedores de chips de ARM, algo que podría cambiar en 2012, cuando se espera que sean Qualcomm y Texas Instruments quienes lideren el mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor